LAVAR CORTINAS: TODO LO QUE DEBES SABER

       

Conoce todo lo esencial para lavar cortinas este verano.

LAVAR CORTINAS: TODO LO QUE DEBES SABER

Llega el verano, y nuestra idea es aprovechar las vacaciones para hacer una buena lista de cosas para las cuales no tenemos nunca tiempo: una de las cosas de la lista puede ser lavar cortinas.

No obstante, también es muy importante el descanso y tomarse unos días libres...así que ya sea en vacaciones o a la vuelta, te dejamos unos consejos para que tus cortinas blancas, cortinas de lino y demás luzcan perfectas.

Si la decoración de tu casa la componen estores de screen o paneles japoneses no tendrás problema ninguno, pues estos requieren poco mantenimiento ya que no suelen acumular manchas ni polvo (consulta nuestros post https://cortinaschelo.es/blog-blog/por-que-elegir-un-tejido-screen y https://cortinaschelo.es/blog-blog/el-panel-japones-estilo-minimalista-en-tu-hogar). Basta con pasar un paño húmedo y listo.

Si por contra, tus ventanas están vestidas por cortinas, la cosa cambia. Ya que no es lo mismo lavar cortinas de lino, que cortinas blancas, que cortinas de seda. Las cortinas de tela tienen varias variables a tener en cuenta:

1. Revisa la etiqueta de lavado

Lo mejor es revisar la etiqueta de lavado del fabricante, ya que se indicará de forma precisa y garantizada la opción de lavado más adecuada según el tejido y composición de la cortina. Sigue las instrucciones y te asegurarás un lavado correcto.

2. Observa el grado de suciedad

No es lo mismo quitar una mancha a una cortina, que lavarlas anualmente que intentar blanquear cortinas amarillas. Si lo que queremos es eliminar una mancha, con un paño húmedo o que contenga un poco de detergente es suficiente sin necesidad de descolgar las cortinas. Si por contra necesitan un lavado entero, el tema cambia.

3. Identificar el tejido: lavado a mano o a máquina

Si miras la composición de tus cortinas en la etiqueta podrás observar que suelen ser cortinas de lino (ya sean cortinas de lino o de color), cortinas de seda, de algodón o de lana.

Lavar cortinas a mano

Te recomendamos introducir las cortinas en una cubeta bastante grande o mejor aún, en la bañera. Allí las dejarás en remojo con un detergente para prendas delicadas con agua fría.

Lavar cortinas a máquina

Si las cortinas se pueden meter en la lavadora, aquí tienes indicaciones sencillas para que queden perfectas y no sufran ningún daño:

  • No cargar excesivamente la lavadora
  • Quitar los ganchos o aros para que no dañen la lavadora
  • Usar un detergente para prendas delicadas
  • No mezclar colores: lavar por separado cortinas blancas de cortinas de color
  • Elegir un programa delicado con centrifugado suave y agua fría
  • Puedes añadir un chorrito de vinagre o bicarbonato (sobre todo si han acabado siendo cortinas amarillas)

4. Secado después de lavar cortinas

Recuerda sacar las cortinas nada más termine el programa de lavado o hayas terminado de enjuagarlas en la bañera para que no se arruguen. Hay que colgarlas bien extendidas de forma inmediata y no dejar secar al sol.

 

Esperemos que te haya sido de utilidad. ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Recuerda que en www.cortinaschelo.es. encontrarás las mejores cortinas del mercado, estaremos encantados de asesorarte.

Si te ha gustado este post, ¡comparte!

 

Un saludo,

el equipo de Cortinas Chelo.

Publicado el 5/8/2021

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

SÍGUENOS EN

Contáctanos

 659386797

De lunes a viernes de 9 a 20h
sabado de 9 a 18h

Enviar un email