HABITACIONES INFANTILES: todo para decorar habitaciones pequeñas

       

Cómo decorar una habitación pequeña para los más pequeños de la casa.

HABITACIONES INFANTILES: todo para decorar habitaciones pequeñas

Con motivo de la vuelta al cole, os traemos ideas para la decoración de habitaciones infantiles pequeñas sin que ello suponga un dolor de cabeza, pues los dormitorios infantiles con poco espacio también se pueden aprovechar.

Los dormitorios infantiles tienen que conseguir un equilibrio entre ser un espacio para descansar, para estudiar y para jugar, y conseguir esto en habitaciones infantiles pequeñas puede llegar a ser todo un reto, pero no imposible.

Habrá que tener en cuenta las dimensiones disponibles y aprovechar todo el espacio posible, dejando una habitación lo más despejada posible que mantenga una armonía.

RECURSOS PARA LA DECORACIÓN DE HABITACIONES INFANTILES PEQUEÑAS

  1. COLORES ATRACTIVOS para las paredes y los muebles, los colores claros y neutros amplían el espacio y dan luminosidad a la habitación, y siempre puedes incoporar toques de color en cojines, cortinas, ropa de cama y objetos de decoración. Hoy en día todo se puede probar, dejemos de pintar habitaciones para niñas de color rosa o dormitorios infantiles con dibujos de bebé para conseguir una habitación neutra adaptable al crecimiento del niño. Los papeles pintados son una opción novedosa y de moda para la decoración de habitaciones.
  2. LUZ NATURAL en medida de lo posible, incorpora en la decoración de habitaciones infantiles cortinas y estores que dejen pasar la luz, ya sea lisos o estampados, también puedes adquirir alguno con impresión digital temática.
  3. MUEBLES A MEDIDA para aprovechar todo el espacio, cuando pensamos en cómo decorar una habitación pequeña siempre tenemos en mente el problema de no poder meter todos los muebles necesarios, pero con este tipo de decoración, aprovecharemos cada milímetro.
  4. ESPACIOS DE ALMACENAJE para guardar ropa y juguetes, tanto como cajones y estanterías, que pueden estar integrados con el resto de muebles o incluso debajo de la cama además de en altura.
  5. La POSICIÓN DE LA CAMA juega un papel fundamental para ver despejadas las habitaciones pequeñas, por lo que recomendamos que estén pegadas a la pared, en altura o incluso abatibles. Si hay más de una cama en la habitación, colocarlas en forma de L ahorra mucho espacio.
  6. BALDAS MULTIUSOS o MESITAS, que no ocupan el espacio de un mueble y se pueden integrar a continuación de la cama o en altura al lado del cabecero.
  7. PIZARRA en los dormitorios infantiles: esta es una excelente opción para aprovechar una pared y convertirla en un espacio de juego, diversión y expresión, tanto en habitaciones para niñas como para niños

 

En Cortinas Chelo creamos sinergias para decorar dormitorios infantiles, ya sea con el proveedor de muebles, los pintores y los instaladores de suelo, te ofrecemos la mejor decoración para habitaciones infantiles y juveniles.

Visita nuestra web www.cortinaschelo.es. y descubre todos los tejidos disponibles para decorar dormitorios infantiles, te asesoraremos sobre como decorar una habitación pequeña sin compromiso y con los mejores profesionales.

¡Comparte si te ha gustado el post!

 

Un saludo,

el equipo de Cortinas Chelo.

Publicado el 26/8/2021

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

SÍGUENOS EN

Contáctanos

 659386797

De lunes a viernes de 9 a 20h
sabado de 9 a 18h

Enviar un email