DECORACIÓN CON CORTINAS: DESCUBRE SUS VENTAJAS

       

Decorar tu hogar eligiendo cortinas para ventanas es una gran opción que ofrece múltiples ventajas.

DECORACIÓN CON CORTINAS: DESCUBRE SUS VENTAJAS

La elección de cortinas para ventanas se puede observar en muchos hogares, ya que la cortina ha sido siempre una elemento recurrente y clave en la decoración.

¿Pero, sabes realmente qué ventajas tienes al elegir una decoración con cortinas? 

¡Te traemos 7 razones para seguir eligiendo entre todos los tipos de cortinas que hay en el mercado actual!

1. CONTROL DE LA TEMPERATURA

Las ventanas con cortinas no dejan pasar la misma cantidad de rayos de sol por lo que regulan la temperatura. De esta forma (sobre todo en los meses más calurosos) una ventana con cortina permitirá que la habitación esté más fresca. 

2. REGULAN LA ENTRADA DE LUZ

De la misma manera, las cortinas son una barrera para la entrada de luz exterior: las ventanas con cortinas no dejan que la luz penetre de forma tan directa a la estancia ya que actúan de barrera. 

Asimismo, las cortinas exteriores también harán de pantalla protectora para que la luz pase más tenue al interior, aún con las persianas subidas.

3. PRIVACIDAD Y SEGURIDAD

La tercera ventaja más importante que ofrece la decoración con cortinas es la privacidad y seguridad del interior, ya que las cortinas camuflan la vista desde el exterior y ofrecen privacidad respecto a miradas indiscretas.

4. PROTECCIÓN FRENTE A INSECTOS

Las cortinas exteriores son una buena barrera para evitar la entrada de insectos como moscas al interior de la vivienda y así proporcionar protección frente a situaciones embarazosas como la entrada de insectos voladores.

5. BARRERA CONTRA EL POLVO

Las ventanas con cortinas protegen a su vez de la entrada de polvo a la vivienda, y el grado de protección dependerá de los tipos de cortinas que elijas. Las telas para cortinas más tupidas ofrecerán mejor resistencia a la entrada de partículas que las telas para cortinas ligeras y finas.

6. SUEÑO, DESCANSO Y RELAX

Las cortinas para ventanas sirven además para ofrecer un ambiente de descanso y relax, entre los distintos tipos de cortinas que existen hoy en día, encontrarás una gran variedad que ayudan a atenuar la luz y permiten conciliar el sueño aunque sea de día.

7. DISIMULAR VENTANAS

Existe un gran número de edificaciones que tienen ventanas “feas” o ventanas que no son agradables a la vista. Las cortinas para ventanas son una excelente opción para solucionar este problema y ofrecer una decoración que camufla aquello que no te gusta de tus ventanales o incluso tapar con cortinas exteriores los ventanales de cara al público exterior.



En www.cortinaschelo.es podrás elegir entre multitud de tipos de cortinas y también optar por una amplia variedad de telas para cortinas, te asesoraremos y te ayudaremos a elegir las cortinas que más se adapten a tu estancia ;)

¡Comparte si te ha gustado este POST!

 

Un saludo,

el equipo de Cortinas Chelo.

 

Publicado el 31/5/2022

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

SÍGUENOS EN

Contáctanos

 659386797

De lunes a viernes de 9 a 20h
sabado de 9 a 18h

Enviar un email