CON EL VERANO LLEGA LA DECORACIÓN MARINERA

       

¿Aún no has puesto tu casa de verano a punto? ¡Conoce todos los tips sobre la decoración marinera para estar a la última!

CON EL VERANO LLEGA LA DECORACIÓN MARINERA

Llega el verano y toca quitar el polvo a las casas de verano o segundas residencias para ponerlas a punto. ¿Y sabes lo mejor? Que si no tienes una segunda vivienda para pasar las vacaciones ¡no importa! ¡Este post también es para ti!


Con nuestros consejos conseguirás un look veraniego, vivas o no cerca de la playa. Porque un cambio en la decoración también puede transportarte a otros lugares…


La decoración marinera siempre es un éxito porque es sinónimo de VERANO y VACACIONES (por eso la decoración apartamento playa siempre va en este estilo). Los colores, las texturas y los elementos de la decoración marinera nos evocan paz, tranquilidad, sosiego y frescura.


COLORES: BLANCO Y AZUL


El azul es el color del cielo y del mar, por eso, junto con el blanco, son los colores que definen la decoración marinera sin ninguna duda. Puedes pintar las habitaciones blancas con una pared en azul que contraste y sobre todo, utilizar sábanas marineras y toallas que combinen estos dos colores, ya sea en liso, a rayas o con degradados…un sofá con cojines marineros alegra tu salón.


El blanco y el azul son característicos de la decoración náutica, así que unas sábanas marineras irán teñidas siempre de estas dos tonalidades, las cuales crearán un ambiente relajante y una atmósfera de descanso. En resumen: tanto sábanas marineras como cojines marineros son elementos indispensables en tu decoración.


ELEMENTOS DECORATIVOS: TRANSPORTA EL MAR A TU CASA

Existen múltiples motivos que nos evocan el mar y que son característicos de la decoración marinera. Estrellas de mar, caracolas, peces, anclas…la decoración náutica se compone de muchos elementos. Los barcos o los farolillos pesqueros, una red de pesca pueden complementar la decoración marinera de tu casa.

Por supuesto, los cuadros marineros son los grandes protagonistas de las paredes, todos con escenas que transcurren en la playa, en el mar o en los barcos…y sirven para cualquier habitación: desde el salón, dormitorio o hasta el baño. Los cuadros marineros pueden ser desde pequeños retratos en blanco y negro hasta grandes lienzos pintados.

MATERIALES: LINO, ALGODÓN Y MIMBRE


Los materiales que componen la decoración marinera se concentran en el lino o el algodón para la ropa de hogar, ya que son materiales frescos. Las sábanas marineras al igual que los cojines marineros y las cortinas se presentan con estas fibras, y es muy común encontrar cestos o elementos decorativos con mimbre y rafia.


Los muebles y las puertas suelen ser de color blanco, con líneas finas o estilo vintage, para dar un toque envejecido.
Los pavimentos suelen ser porcelánicos para que proporcionen frescura o suelos vinílicos efecto madera, que soportan bien la humedad…siempre en colores claros para dar luminosidad a la estancia.


En www.cortinaschelo.com encontrarás toda la ropa de hogar que necesitas para vestir tu casa según las tendencias actuales. ¡Visita nuestra web y elige lo que mejor se adapte a tus necesidades!


¡Comparte si te ha gustado este POST!

Un saludo,
el equipo de Cortinas Chelo.

Publicado el 27/7/2022

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

SÍGUENOS EN

Contáctanos

 659386797

De lunes a viernes de 9 a 20h
sabado de 9 a 18h

Enviar un email