¡Ha llegado el verano! Después de un año de incertidumbre, parece que vemos la luz al final del túnel y el verano se presenta de manera inminente. ¿Tienes un apartamento en la playa? ¿Una casa en el pueblo? Es hora de poner a punto tu casa de verano porque las vacaciones están a la vuelta de la esquina.
Si no sabes por dónde empezar, www.cortinaschelo.es te cuenta todo lo que necesitas saber para la decoración. ¡Vamos allá!
Hay que tener en cuenta que en un apartamento de playa o casa en la montaña, el espacio suele ser reducido y nos encontramos ante un espacio para decorar más bien pequeño. Por lo que optimizar es una de las claves para tener una decoración fresca, despejada y que transmita la paz y la calma de una tarde de verano en el mar u oyendo el sonido de la brisa y los pájaros en la montaña.
ESTILOS PARA DECORAR UNA CASA DE VERANO
El primer paso para plantear la decoración de una casa de verano es la elección del estilo que va a tener. Si bien la decoración de apartamentos de playa o casas rurales no suele ser una tarea complicada, una buena decoración debe seguir un estilo definido, y así combinar muebles, tejidos y elementos decorativos que se armonizan unos con otros.
ESTILO MEDITERRANEO
Los colores blancos y azules cobran protagonismo, ya sea conjuntamente o por separado. Los cojines de rayas, los cuadros de barcos y los elementos marítimos evocan a las vacaciones en la playa, la pesca y la vida marítima.
La tendencia ahora es decorar tu casa de verano con muebles blancos envejecidos de estilo vintage, que junto con espartos, mimbres y maderas pueden decorar tanto tu apartamento de playa como tu casa de verano en el pueblo.
ESTILO TROPICAL
Asia se presenta en tu salón o dormitorio de forma salvaje. Los papeles pintados, la presencia de palmeras en la decoración de paredes, grandes plantas verdes y materiales como el mimbre o la madera evocan paisajes como Tailandia.
ESTILO AUSTRALIANO
Nos centramos en una decoración surfera, de aspecto juvenil y fresco. Una tabla de surf colgada en la pared, estrellas de mar o conchas decorativas te llevarán al pacifico con sólo cerrar los ojos.
TEXTURAS PARA TU CASA DE VERANO
Apostamos por tejidos ligeros y frescos, aptos para combatir las altas temperaturas y el calor: debemos elegir tejidos que refresquen el ambiente y que aporten mucha luminosidad para disfrutar de los largos días de verano.
EL ALGODÓN
Es el tejido clásico por excelencia, que ofrece un tacto suave formado por fibras naturales. Este tipo de tejido es muy duradero debido a una gran resistencia en sus fibras, y además muy higiénico, pues el algodón es hipoalergénico y transpirable.
El algodón se puede encontrar mayoritariamente en sábanas, pero también en toallas y cortinas.
Con un lavado a 30º y siguiendo las indicaciones del fabricante para cada prenda, el algodón no es un tejido que requiere grandes cuidados, y además hoy en día lo puedes encontrar en múltiples prendas junto con otros materiales.
EL LINO
El lino cobra protagonismo en la decoración playera y rural además de ser un tejido clave para la moda veraniega.
El lino es uno de los tejidos vivos que aportan frescura a un apartamento de playa, además de ser transpirable. Es una de las fibras más frescas, con permiso de otras fibras vegetales como el mimbre, el yute o el coco, que pueden ayudar a dar un toque más tropical a tu estancia.
Las cortinas de lino son todo un acierto en la decoración de dormitorios y salones de tu
Casa de verano, y además encajan perfectamente tanto en apartamento de playa, casa de pueblo o montaña.
COLORES PARA LA CASA DE VERANO
EL BLANCO
El blanco es el color por excelencia para decorar un apartamento de playa. Ya sea en las paredes, en los muebles, en los tejidos o en los elementos decorativos, es el color que más luminosidad y frescura va a ofrecer.
TONOS NEUTROS
Si ves que el blanco es un color demasiado marcado, puedes apostar por todos neutros como el beige, el arena, los crudos o los grises claros. Estos tonos combinarán perfectamente con un teja, una zul o un ocre que quiera dar ese punto de personalidad a la estancia, sin recargar el ambiente. Las casas rurales apuestan más por este tipo de tonalidades.
AZULES, VERDES Y TURQUESAS
El azul se presenta en todo su esplendor con una amplia gama de tonalidades, para paredes, tejidos y elementos decorativos, además muchas veces combinados con el blanco. Desde el azul celeste, al azul eléctrico, azul marino y turquesas, la variedad es infinita.
Te invitamos a decorar tu casa de verano con www.cortinaschelo.es. ¡Descubre todo lo que podemos hacer por ti!
Si te ha gustado este post, ¡no dudes en compartir!
Un saludo,
el equipo de Cortinas Chelo.
Deja un comentario