CÓMO APROVECHAR LA LUZ NATURAL EN LOS MESES DE INVIERNO

       

Descubre los beneficios de la luz natural y cómo aprovecharla en los meses de invierno.

CÓMO APROVECHAR LA LUZ NATURAL EN LOS MESES DE INVIERNO

El invierno transcurre durante los meses de menos horas de luz solar. En estos meses, las horas de luz natural son muy escasas y se reducen de forma considerable.
Saber aprovechar las horas de luz natural al máximo influirá notablemente en varios factores.


SALUD Y BIENESTAR: la luz solar nos aporta vitamina D y es fundamental para el estado anímico del ser humano. Una casa con luz natural aporta bienestar, confort, vitalidad y un ambiente cálido y acogedor.


AHORRO ENERGÉTICO: tal y como ha subido la factura de la luz (hemos alcanzado valores récord en 2021), resulta imprescindible invertir en ahorro energético, y una de las formas más económicas y fáciles es aprovechar hasta la última luz solar del día. Las horas de luz natural son horas donde se puede prescindir de luz artificial.


MEDIOAMBIENTE: unido al ahorro energético, está la protección del medioambiente. La luz solar contribuye al consumo de energías no renovables.
Por ello, te recomendamos algunos consejos interesantes para aprovechar al máximo la luz natural en estos meses de invierno.


¡Toma nota!


LAS VENTANAS

Reducir en las ventanas los perfiles el máximo posible, incluso si la estructura no lo permite, pintarlos de blanco.
De esta forma dejaremos pasar más luz por la ventana y aprovecharemos mejor la luz solar.

TEJIDOS

Los tejidos traslúcidos son los que dejan pasar la luz pero aportan intimidad al no tener transparencia. Dependiendo del grado de apertura del tejido, pasará más o menos luz.


Los visillos son nuestra gran apuesta para aprovechar las horas de luz natural. Son tejidos ligeros ya que se confeccionan con telas muy finas.
Puedes elegir visillos lisos o con motivos, es decir, visillos con texturas y entramados sencillos. Incluso puedes combinar visillos en el centro de la ventana con un par de cortinas gruesas en los extremos para contrastar.


Los visillos son aptos tanto para el salón como para dormitorios o despachos, por lo que encajan en cualquier habitación. Además encontrarás visillos tanto en ambientes clásicos como modernos, su sencillez se adapta a cualquier estilo, sólo hay que tener buen gusto a la hora de decorar y ¡listo!


Los estores screen son estores traslúcidos que también dejan pasar la luz y se pueden incorporar a la decoración de cualquier habitación: puedes encontrar estores screen en salones, dormitorios, despachos y en la cocina, ya que al ser estores traslúcidos dejan pasar la luz natural y dar sensación de amplitud a la estancia.
Si quieres saber más sobre los estores screen visita nuestra blog y descubre nuestro post

¿Por qué elegir un tejido screen? en el siguiente enlace: https://cortinaschelo.es/blog-blog/por-que-elegir-un-tejido-screen

COLORES

No sólo son importantes loos colores a elegir en los visillos o estores screen, sino también en las paredes a la hora de pintar la habitación.
La luz natural se refleja y accentúa mucho más en estancias con colores claros, y esto es un factor a tener en cuenta para aprovechar la luz solar y potenciar la amplitud de la habitación.


El blanco será nuestro mejor aliado, así como toda la gama de cremas, beige, tostados y crudos.


ESPEJOS

Los espejos son unos buenos potenciadores de la luz natural, e incorporar estos elementos decorativos ayudará a ampliar el reflejo y la expansión de la luz natural.
Elegir puertas con cristales que dejen pasar la luz nos permitirá aprovechar mucho mejor las horas de sol e iluminaremos toda la casa hasta en los rincones más oscuros.


DISTRIBUCIÓN DE LOS MUEBLES

Ten en cuenta que los muebles influyen en la cantidad de luz natural que ilumina una habitación. Elige muebles bajos, que dejen pasar la luz y no sean obstáculos, y a ser posible que estén alejados de las ventanas y no impidan que los rayos de sol atraviesen las ventanas al máximo.


Esperamos que te haya sido útil el POST y recuerda que en www.cortinaschelo.es. podrás ver los mejores visillos, tejidos traslúcidos y estores screen para aprovechar la luz natural en estos meses de invierno.


¡Comparte si te ha gustado este POST!


Un saludo,
el equipo de Cortinas Chelo.

Publicado el 31/1/2022

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

SÍGUENOS EN

Contáctanos

 659386797

De lunes a viernes de 9 a 20h
sabado de 9 a 18h

Enviar un email